Preguntas mas frecuentes

Algunas de las preguntas mas frecuentes que hacen los clientes

  • ¿Es legal usar un repetidor StellaDoradus?

    Sí. Nuestros repetidores de banda ancha son los únicos repetidores legales que existen en la UE.


    Nuestros repetidores incorporan características avanzadas gracias a las cuales cumplen con todas la exigencias necesarias para cumplir con la Directiva de Equipos de Radio (RED) europeas. Por lo que desde un punto de vista legal y de normativa, está permitida la venta e instalación de estos nuevos repetidores.


    Para leer más sobre la legalidad de los repetidores, haz click aquí

  • ¿Como saber antes de comprar, que repetidor necesito?

    Por favor, pulsa aqui para hacer nuestra prueba sobre el terreno; así sabrás si puedes mejorar tu señal móvil.


    Para que el amplificador funcione como es debido, ha de poder recibir una buena señal. Así podrá amplificar la señal y retransmitirla en el interior.

    La mejor forma de saber si hay suficiente señal disponible es utilizar el indicador de nivel de señal de tu móvil. Sal al exterior y sostén el teléfono en el punto donde piensas instalar la antena exterior. Observa cuántas barras de señal tienes; deberías tener al menos entre 3 y 5 barras de señal para estar seguro de que el amplificador te va a funcionar bien.


    Si no tienes suficientes barras de señal en el primer sitio que pruebes, inténtalo en otro sitio. Normalmente conseguirás más barras si pruebas en un sitio elevado, por ejemplo, en lo más alto del tejado.


    La antena exterior que se incluye en el kit del repetidor es mucho más potente que la antena que lleva el móvil. Si tienes entre 3 y 5 barras de señal en el móvil, entonces la antena exterior recibirá una señal excelente; el amplificador la amplificará y retransmitirá una señal potente y limpia en el interior.


    Si no consigues encontrar un sitio donde tengas 3-5 barras, pero llegas a ver digamos, 1 barra, el repetidor todavía te funcionará, pero en este caso tendrás que usar una antena exterior de mayor ganancia, y un cable con menor pérdida (LMR400). Si lo deseas podemos preparartelo, clic aqui para pedirlo o ve a nuestra Tienda on line.


    Si no puedes conseguir ni una barra de señal en tu movil, probablemente un repetidor no solucionara tu problema.

  • ¿La radiacion del teléfono móvil es perjudicial para las personas?

    La respuesta rápida es NO. Se han llevado a cabo muchas pruebas a lo largo de los últimos 30 años, y aún no se han encontrado pruebas concluyentes. De todas formas, si el tema te preocupa, ten en cuenta lo siguiente:


    Si instalas un repetidor en tu casa, reduces 50 veces tu exposición a la radiación de tu teléfono.


    Por lo general un teléfono móvil tiene elevar hasta el máximo su potencia de emisión para poder hacer llegar su señal hasta la torre más próxima. Teniendo un amplificador instalado en casa, el teléfono solo necesita un mínimo de potencia para alcanzar el repetidor. Ya que la potencia de la radiación disminuye rápidamente con la distancia (proporcionalmente al cuadrado de esta), ¡la radiación recibida utilizando el amplificador es 50 veces menor que utilizando solo el teléfono móvil!

  • ¿Cuantos dispositivos pueden utilizar el repetidor al mismo tiempo?

    En realidad no hay un límite para cuánta gente puede utilizar el repetidor simultáneamente. El repetidor se limita a amplificar y retransmitir las señales que “oye” en el exterior, así que, desde el punto de vista de tu teléfono, este no sabe que está comunicando a través de un repetidor; es la estación base con la que se está comunicando tu teléfono la que toma las decisiones inteligentes, como permitir al teléfono el acceso a la red, etc, así que la pregunta


    ‘¿Cuántos dispositivos pueden utilizar el repetidor al mismo tiempo?’ debería ser más bien


    ‘¿Cuánta gente puede utilizar la estación base al mismo tiempo?’,


    y la respuesta a esto es: varios cientos de personas.

  • ¿Los Kits de repetidores funcionan realmente?

    Los kits de repetidores de móvil son la forma más económica y efectiva de conseguir que en tu casa u oficina, tu móvil tenga cobertura.

    Hay varios productos en el mercado que, sinceramente, no cumplen lo que prometen. Son productos fabricados en el Extremo Oriente, y para hacerlos han usado componentes lo más barato posible, con lo que obtendrás un mínimo rendimiento . El resultado es sencillamente una experiencia desagradable y decepcionante para el cliente.

    StellaDoradus, fabrica sus propios repetidores, y te garantizamos que verás cómo se amplía la señal de tu móvil dentro de casa, y que el rendimiento cumplirá los estándares más altos.

  • ¿Puede un teléfono móvil estar realizando una llamada a través del repetidor, mientras otro de otra compañía distinta estar realizando una llamada o navegando por Internet?

    Sí, el número de personas que pueden utilizar el repetidor simultáneamente es ilimitado.


    Puedes estar haciendo una llamada y descargándote una película al mismo tiempo.

    Pueden funcionar a la vez dispositivos que utilizan redes de distintas operadoras.

    El repetidor permite la transmisión de TODAS las señales de móvil.

  • ¿Puedo instalar yo mismo el repetidor sin necesidad de un técnico especializado?

    Sí. No es necesaria experiencia técnica para instalar tu kit de repetidor. Cada kit contiene todo lo necesario para mejorar la cobertura de tu móvil en tu casa/oficina e incluye las instrucciones que te guiarán a través de los sencillos pasos necesarios para instalar tu repetidor.

    No obstante nos tienes a nosotros para que te demos apoyo si lo necesitas.



  • ¿Todos los repetidores son iguales?

    No. Las dos características que definen un repetidor son su frecuencia y su potencia. StellaDoradus, ha diseñado y fabricado una gama completa de repetidores para móvil. Podemos proporcionarte cualquier combinación de frecuencia y potencia. Para saber qué repetidor es el que más se adapta a tus necesidades, haz clik aqui,  estaremos encantados de ayudarte.

  • ¿Porque pierdo la cobertura en el interior de mi vivienda?

    La principal razón es que la señal que los operadores transmiten desde las torres de telefonía a tu móvil, se bloquea de alguna forma.

    Montañas, árboles, muros, metal (en el caso de los vehículos) o el doble acristalamiento en tu casa… todo esto bloquea la señal. Además, generalmente la señal suele ser más débil a medida que te alejas de la torre de transmisión, algo que ocurre habitualmente en el caso de las zonas rurales.

Share by: